NoticiasPolitica

Diputado del PRSC Ito Bisonó advierte a la JCE que debe tomar decisiones “firmes” para fortalecer la confianza en el organismo

Santo Domingo. – El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor ‘Ito’ Bisonó advirtió a la Junta Central Electoral (JCE) que debe comenzar a tomar decisiones “firmes” que vayan en aras de fortalecer la confianza en el organismo.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, el legislador explicó que el país debe depositar confianza en el órgano de elecciones, pero que este debe emitir credibilidad en las decisiones que toma.

“Creo que a la Junta le falta tomar algunas decisiones para robustecer esa confianza que debemos de depositarles todos, pero que ellos tienen que consolidarlo. Los procesos anteriores han dejado ciertas dudas”, argumentó Bisonó.

Criticó que la JCE en principio se negara al conteo manual en el pasado proceso de primarias y luego haya cedido a la petición, así como la colocación de vallas publicitarias que posteriormente rechazó.

“No pueden poner vallas, o pueden poner vallas y después las quitamos… yo creo que deben tomar decisiones firmes, hacerse respetar y hacer cumplir la ley”, agregó.

Debido a que el proceso eleccionario del nivel municipal es primero que el presidencial y congresional, para Ito Bisonó el referido certamen debe ser un ensayo para afianzar la credibilidad y confianza en el mismo.

En palabras del representante de la circunscripción número dos del Distrito Nacional (DN) en la Cámara Baja, la concurrencia de votante para el nivel municipal rondará el 50 % del universo de electores.

Futuro político

Al ser cuestionado sobre el rumbo que dará a su accionar político, Bisonó alegó que en la actualidad las tres candidaturas presidenciales con posibilidad de alcanzar el poder carecen de propuestas.

Sin embargo, aseguró que se sumará en su momento, por lo que desde ya invitó al pueblo dominicano a votar en el 2020.

Criticó que los actores políticos hayan firmado la aprobación de nuevas tecnologías para el proceso de votación, y cuando los resultados no les favorecen salen a desacreditar la entidad electoral.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba