NacionalPolitica

Diputado José Laluz dice designación de Jaime Aristy Escuder quita legitimidad al informe de Punta Catalina  

Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Laluz reaccionó ante el nombramiento hecho por el presidente Danilo Medina al economista  Jaime Aristy Escuder, como administrador general de la Central Termoeléctrica Punta Catalina, para el diputado del PLD esta reduce aún más la credibilidad de los que integraron la Comisión Punta Catalina.

“Este nombramiento le puede quitar legitimidad al informe de la comisión, cuyos resultados hasta el momento aún se están discutiendo. Debieron ser más delicado en el nombramiento y esperar un poco más de tiempo. De hecho el decreto que crea la comisión aún está vigente” precisó Laluz.

El legislador del Distrito Nacional, criticó que con la designación del reconocido economista lo convierte en juez y parte del proceso. “Ahora Jaime Aristy es miembro de la Comisión y administrador de la Planta” fustigó el diputado oficialista.

En iguales términos se expresó el diputado por la provincia Santiago, Ulises Rodríguez, quien dijo  fue un premio del presidente Danilo Medina a Jaime Aristy Escuder, la designación como administrador general de la planta Punta Catalina, “por él rendir un informe favorable en la comisión de investigación sobre la adjudicación de la construcción de esta obra a la empresa brasileña Odebrecht”

El representante por Santiagoo indicó “ese no es el Jaime Aristy que yo conozco, pero me sorprendió, lo he admirado siempre por sus posiciones críticas independientes, aunque es un derecho que él tiene, pero creo que no fue coherente”.

Dijo lamentar que una persona a la que respeta haya actuado de esta forma lo que a su juicio su decisión es una “especie de claudicación”, “claudicó Jaime Aristy” fustigó el diputado del PRM.

En tanto el diputado del municipio de Santo Domingo Este, José “Bertico” Santanavaloró como una imprudencia tanto del economista, como del mandatario Danilo Medina Sánchez “designar como administrador de Punta Catalina a una persona que formaba parte de una comisión que rindió un informe el cual ha sido cuestionado por toda la sociedad dominicana”.

El legislador opositor entiende que se debe revisar en el Congreso Nacional esa designación, “porque no podemos seguir en esto, así manga por hombro”.

Aristy Escuder

Aristy Escuder, fue miembro de la Comisión Especial designada por el presidente Medina para investigar la licitación y adjudicación de las plantas eléctricas a carbón. Dicha Comisión, en su informe final, determinó que no hubo irregularidades, ni en la licitación ni en la adjudicación de la planta.

Se recuerda además que fue el economista Jaime Aristy, quien reveló en 258 páginas el mecanismo utilizado por Félix Bautista para apropiarse de 130 millones de dólares prestados por la SunLand al Gobierno Dominicano. “El lado oscuro de la SunLand” es el nombre del texto.

Comente este artículo

Botón volver arriba