NoticiasPolitica

Diputado Pedro Botello afirma “hombre del maletín” ofrece decretos y construcción de obras para obtener lo que quiere en el Congreso

Santo Domingo. – El diputado del Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-, Pedro Botello, afirmó que “el hombre del maletín” para obtener lo que desea de algunos funcionarios, ofrece decretos y la construcción de obras como escuelas y avenidas.

“No es que solamente anda con un malentín, sino que es aquel hombre que puede darte la construcción de una obra para una escuela, una avenida o te da un decreto”, así es como trabaja el denominado “hombre del maletín” para obtener lo que desea de algunos funcionarios, según declaró hoy el diputado Pedro Botello.

El legislador indicó que a su juicio el presidente Danilo Medina “tiene intermediarios y mensajeros “para realizar ese tipo de trabajo dentro del organismo.

Aunque no identificó a nadie, Botello dijo que si el procurador, Jean Alain, quiere saber las personas involucradas él está dispuesto a responder cualquier preguntar y aportar las pruebas sobre quiénes son los que acuden al Congreso a comprar funcionarios a cambio de “favores”.

Al mismo tiempo expresó que le puede decir los nombres a Rubén Maldonado. “El presidente de la Cámara de Diputados que me llame a la Comisión de Disciplina que yo le digo todo”, indicó.

También funcionario, quien es el vicevocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) explicó que el “hombre del maletín” es una figura abstracta pero no ficticia como muchos quieren hacer creer.

Botón volver arriba