Salud

Director del hospital “Salvador Gautier” denuncia precarias condiciones en este centro de salud

Santo Domingo.-El director del hospital “Salvador Gautier”, y el personal de salud denunciaron las precarias y pésimas condiciones en las cuales se encuentra este centro de salud, explicando que carece de insumos, equipos médicos, personal y fondos.

Dijeron, además que el centro se encuentra muy deteriorado en cuanto a estructura física, pues tiene filtraciones. Advirtieron al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro, que en un mes a más tardar debe solucionar las dificultades del centro de salud.

Exigieron a las autoridades de salud que aumenten el financiamiento mensual del hospital a 15 millones de pesos y que paguen la deuda de 80 millones de pesos que tiene éste. Según explicaron, sólo pueden hacer uso del tomógrafo en la mañana, ya que funciona con una planta alquilada, por la que pagan 150 mil pesos al mes.

De acuerdo con el director del hospital, Jorge Chaín, en el momento que asumió la dirección este centro carecía de personal y con niveles de deshumanización elevados.

En la asamblea, decidieron crear una comisión con los jefes de servicios del hospital para reunirse con el doctor Monegro y discutir la situación.

Comente este artículo

Botón volver arriba