NoticiasSalud

Doctor Cecilio González Benavides dice cifras de pacientes con pie diabético en RD son alarmantes

SANTO DOMINGO. – El especialista en angiología y cirugía vascular, doctor Cecilio González Benavides, dijo que las cifras de pacientes con pie diabético en la República Dominicana son alarmantes, ya que alrededor de 30 mil personas la padecen.

Entrevistado por el periodista Vargavila Riverón en el programa “Frías y Calientes” que se transmite los sábados a las 9 AM por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, González Benavides, explicó que el pie diabético es la complicación más grave y devastadora dentro de la diabetes mellitus.

Asimismo, el especialista indicó que en la actualidad alrededor del mundo existen 415 millones de diabéticos, y que RD no está exenta de ese tipo de complicación, debido a que aproximadamente un 13.7 % de la población la padece.

El doctor Cecilio González Benavides señaló que el pie diabético es una lesión, herida o afectación del tejido profundo a nivel del pie por debajo de los tobillos y que en el país se realizan más de 5 mil amputaciones al año, por lo que recomendó que se deben crear programas para concientizar y orientar a las personas sobre esta grave enfermedad.

Comente este artículo

Botón volver arriba