NoticiasPolitica

Educación y ADP firman acuerdo que pone fin a enfrentamientos por bloqueos de maestros

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación y La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) firmaron un acuerdo que pone fin a los conflictos y enfrentamientos por causa del bloqueo de cientos de maestros de la nómina de dicha institución.

El acuerdo firmado por las partes, consiste en reintegrar a un 90% de más de  959 profesores que permanecen bloqueados por el órgano estatal, lo que les permitirá cobrar el mes de septiembre y los meses adeudados.

De acuerdo con un documento facilitado por el presidente de la ADP y diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Eduardo Hidalgo, el gremio deberá proveer la evidencia correspondiente a fin de demostrar que los maestros afectados realizan alguna labor en un centro educativo.

“La ADP ha presentado las evidencias que nosotros consideramos irrefutables. Las llevaremos de nuevo para confirmar a esos profesores y profesoras que permanecen bloqueados”, indicó Hidalgo, quien afirmó que el 90% de los bloqueados labora en un centro educativo, está de licencia o en proceso de jubilación y cuentan con documentación que avalan su estatus.

“Hay algunos profesores a los que no corresponde su desbloqueo y nosotros no tenemos vela en ese entierro”, prosiguió el presidente de la ADP, que en ese sentido exhortó al Minerd a aplicar el estatuto docente que indica que a partir de tres días de no asistir a un centro escolar se declara abandono de trabajo.

Hizo un llamado a los dirigentes municipales y miembros del sindicato a la reintegración a las labores docentes en aquellos municipios que había alguna movilización por maestros bloqueados debido a que la situación ha sido resuelta.

Hidalgo explicó que trabajarán durante toda la semana a fin de depositar la documentación requerida para el desbloqueo a más tardar el lunes. “Vamos a enfocarnos en los próximos días en la evaluación de desempeño y los programas de formación docente”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba