InternacionalNoticias

El líder opositor Juan Guaidó pide respaldo de la ciudadano para prolongar su mandato en el Parlamento venezolano

VENEZUELA.- El próximo 5 de enero instalará de nuevo el Parlamento venezolano y el líder opositor Juan Guaidó, pidió respaldo a los ciudadanos para prolongar su mandato que termina ese día, el mismo en que comenzará a trabajar la cámara que fue elegida en las elecciones de hace una semana.

Guaidó expresó que asumirán como línea no solo la instalación del Parlamento el 5 de enero, sino la convocatoria (…) a protestar en cada una de las calles de Venezuela.

En esa consulta, que él mismo promovió, se preguntó a los ciudadanos si rechazaban las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que el chavismo obtuvo el 91 % de los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El sector opositor que lidera Guaidó no acudió a los comicios por considerarlos un fraude.

En la consulta, según datos de los organizadores, participaron 6.466.791 votantes, el 31,22 % del padrón electoral, a través de las dos posibilidades habilitadas: el sufragio en persona o virtual.

Sin embargo, levantó un mar de dudas por unas cifras que no fueron constatadas por observadores y de las que no se dieron detalles acerca de cuánta gente votó en contra o a favor de cada una de las tres preguntas planteadas.

 

Botón volver arriba