NoticiasTecnología

Empresa aeroespacial Rocket Lab construye cohetes reutilizables

Estados Unidos. – La empresa aeroespacial Rocket Lab está construyendo un cohete reutilizable, la cual la han bautizado como Neutron, de mayor capacidad, que brindará servicios de lanzamiento confiables y rentables para megaconstelaciones de satélites, misiones en el espacio profundo y vuelos espaciales tripulados.

Según el fundador y directivo ejecutivo de Rocket Lab, Peter Beck, aseguró que Neutron se estima que pesará 8 toneladas y, aunque parezca mucho, lo cierto es que, por lo general, los cohetes suelen pesar mucho más.

Beck, también manifestó que el cohete alcanzará los 40 metros, frente a los 18 que Aunque el Neutron tenga un gran tamaño en comparación con su antecesor en Rocket Lab, no llega a las dimensiones de Falcon 9, de 70 metros.

Debido a sus pequeñas dimensiones en comparación con el cohete de SpaceX, los costes de producción y de lanzamiento serán mucho más económicos. Sin embargo, no podrá transportar cargas demasiado grandes ni viajar muy lejos. Se estima que a la Luna podrá llegar a enviar 2.000 kg y a Venus unos 1.500 kg.

Desde Rocket Lab consideran que Nutron estará construido de cara a 2024 y que será enviado al espacio desde la plataforma de lanzamiento ‘Wallops Flight Facility’ de la NASA (EE. UU.). Al aprovechar una plataforma ya existente, la empresa elimina la necesidad de construir una nueva, acelerando el proceso de construcción y abaratando sus costes.

El cohete no será el primero que Rocket Lab lance al espacio. En 2018, la empresa aeroespacial mandó a Electron, un cohete desechable, para orbitar el Sol y lanzar pequeños satélites (CubeSats).

Comente este artículo

Botón volver arriba