NacionalNoticias

Empresario Canadiense Antonio Carbone asegura acusaciones en su contra están sustentadas en mentiras e inventos

Santo Domingo. – El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional llevo a cabo el pasado lunes la audiencia contra el empresario canadiense Antonio Carbone, habría denunciado que ha sido objeto de extorsión, chantaje, manipulación, robo y secuestro en este país, bajo la gestión del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según declaraciones de Carbone, este ha sido víctima de acusaciones fabricadas en su contra, con la única intención de expropiarlo de sus bienes. En medio de esta audiencia estuvo dando sus declaraciones un testigo de la parte querellante, del cual el acusado indicó que este solo ha dicho mentiras y que “en la próxima audiencia se conocerá la verdad”, aseguró Carbone.

Mientras se desarrollaba el proceso acusatorio entre ambas partes, los abogados del Ministerio Público mostraron desacato pidiendo sacar a miembros de la prensa quienes estaban realizando su labor, a lo que el juez declaró no valido ya que los periodistas no estaban obstruyendo el orden en la sala.

La abogada Sonia Marlene Guerrero, defensora del empresario Antonio Carbone manifestó que con la nueva administración de la Suprema Corte de Justicia espera transparencia y justicia, ya que en gestiones pasadas su defendido fue puesto en prisión sin orden de arresto y violándole todos sus derechos el 25 de enero del 2015 y el 4 de enero del 2017 donde fue beneficiado con una orden de libertad la cual nunca le fue ejecutada por órdenes de la exfiscal del DN, Yenni Berenice y el fiscal de SDE, Milcíades Guzmán. Por lo que fue sometido a una nueva medida de coerción por 3 meses, que en la actualidad tiene 30 meses sin haber sido revisada según dispone la normativa vigente, violando así todos sus derechos constitucionales.

La próxima audiencia se conocerá el siguiente jueves a las 11:00 de la mañana.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba