NoticiasPolitica

Encuesta del IDEAME revela merenguero Héctor Acosta ganaría la senaduría con el 63.8% del voto preferencial 2020

Santo Domingo. – De acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (Ideame), reveló que el merenguero Héctor Acosta “El Torito” ganaría la senaduría por la provincia Monseñor Nouel, con el 63.8% del voto preferencial en las próximas elecciones del 2020.

Según la encuesta, el actual senador de esa provincia Félix Nova y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un 32.8 % con 657 personas que dijeron votarían a favor de él; «Ninguno», un 2.3 %, unas 47 personas y «No sabe / No responde» un 1.3 %, ante unos 24 votantes, para un total de 2 mil personas.

Al preguntar por cuál candidato presidencial votaría, el 53.3% respondió en favor del candidato del PRM, Luis Abinader, mientras que el 27.3% dijo que votaría por el candidato del PLD, Gonzalo Castillo, y un 16.4% por Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo.

Para el sondeo fueron entrevistadas 2 mil personas mayores de edad, de las que 1,272 indicaron votarían por el cantante, actual candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El estudio fue realizado en tres municipios: Bonao, Piedra Blanca y Maimón de la referida localidad.

Al preguntársele sobre los principales problemas que afectan a esa comunidad, un 37.5 % dijo que la inseguridad ciudadana, 17.5% corrupción, 17.5 % alto costo de la vida, 11.5% desempleo, 11.0% energía eléctrica, 3.0% agua potable, 2.0% migración haitiana.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba