NacionalNoticias

Envían 2da. carta pública al procurador Jean Alain Rodríguez sobre el apresamiento a Juan Comprés –Guanchy-

Santo Domingo.- El peregrino del municipio de Moca, Juan Comprés –Guanchy-, envió una segunda carta pública al procurador de la República Jean Alain Rodríguez, en busca de respuestas al apresamiento ilegal en su contra, donde le fue sembrada una porción de drogas en momento de una protesta pacífica del Movimiento Marcha Verde.

A continuación las palabras y la carta íntegra del activista social Guanchy:

Por respeto a mi Pueblo, Moca; a nuestro país, al mundo, y a mí mismo, le reitero los términos de la carta pública que le enviamos el 6 de junio del 2017, hace hoy tres meses.

Mis abogados, Víctor Bretón, Félix Portes, José Martínez Hoepelman y Bienvenido Escoboza, están a la espera del Informe de la Comisión que usted designó para ampliar las investigaciones, como requisito para poder interponer una querella contra los implicados en el arresto ilegal en mi contra, ocasionarme traumas contusos y colocar 52 gramos de cocaína en mi vehículo, los cuales aún desconocemos a quién pertenecen, ya que no se nos ha informado.

Ya tenemos cuatro meses clamando Justicia!

Esperamos su inmediata respuesta, señor Procurador. ¡Entréguenos ese Informe!

Anexo:

Carta Pública al Señor Procurador de la República, de fecha 06 de junio del 2017.

El Pueblo dominicano está esperando una respuesta, que se haga justicia.

Para nosotros poder dar el siguiente paso, que es interponer una querella contra el coronel Nelson N. Valenzuela Madera, el cabo Luis Arias Bello, así como los rasos Marxell E. Valenzuela Corporán, Renaury García García, Reynardo Medina Cuevas y Roberto Manuel Feliz Pérez, por arrestarme ilegalmente, ocasionarme traumas contusos y colocar un polvo blanco con un peso de 52 gramos en mi vehículo, para inculparme; mis abogados están esperando el informe de la Comisión que usted designó para ampliar las investigaciones.

Ha pasado un mes, y aún no hemos recibido el resultado final presentado por esa Comisión,  compuesta por el Director General de Persecución del Ministerio Público, Juan Amado Cedano; el fiscal titular de la Provincia Espaillat, José Aníbal Carela, y la fiscal titular de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público, Danissa Cruz Taveras.

La Comisión designada por la Policía, para investigar nuestras acusaciones, compuesta por los Generales Rafael A. Cabrera Sarita, Inspector General de la institución; Héctor García Cuevas, director Central de Asuntos Internos, y el coronel Juan Gondres Alcántara, director Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) recomendó que los oficiales y agentes involucrados sean suspendidos y enviados por ante el Ministerio Público, para determinar su responsabilidad en los hechos.

Entonces, ¿Cuál es la respuesta del Ministerio Público? ¿Cuáles han sido los resultados de esa ampliación en las investigaciones?

Le recuerdo: este caso no puede quedar impune.

Tampoco podemos permitir que se repita, con ningún ciudadano, pues sería retroceder  retroceder a los tiempos de Balaguer y Trujillo, cuando usaban el colocar pruebas falsas para callar a los activistas sociales.

Este es un nuevo tiempo, y el Pueblo ya despertó.

Esperamos su pronta respuesta, señor Procurador.

Respetuosamente,

Juan Comprés -Guanchy-

El Peregrino de Moca

06 de junio del 2017.

Comente este artículo

Botón volver arriba