Politica

Estudiantes devueltos de Estados Unidos dicen demandarán fundación por estafa

Santo Domingo.- Estudiantes que viajaron a Estados Unidos de Norte América a una alegada conferencia y que fueron devueltos del aeropuerto de Nueva York, tras narrar a Peravia Noticias las crujías y atropellos que sufrieron al tratarlos las autoridades migratorias como delincuentes, anunciaron que procederán judicialmente contra la fundación que se hace llamar Líderes del Futuro, institución que organizó el viaje.

Parte de los estudiantes que fueron detenidos en el aeropuerto de Nueva York y encadenados por las manos y cintura, convocaron a los medios de comunicación locales, para narrar lo sucedido.

Clariza Báez, actuando como vocera del grupo, sostuvo que los organizadores del viaje para participar en una conferencia que sería impartida en Nueva York, son los integrantes de la Fundación Lideres del Futuro, Jorge Luis Tavares, presidente y sus integrantes, Yimmi Zapata, Luis Báez, Guelmis Rivera y Luis Cruz, contra quienes procederán judicialmente.

Afirma Clariza Báez, que cuando fueron detenidos en el aeropuerto de Nueva York, las autoridades llamaron por la vía telefónica al presidente de la institución, Jorge Luis Tavares, y que al preguntarle a este sobre la conferencia y los estudiantes, dijo que desconocía de ese viaje y de la llamada fundación, Líderes del Futuro.

Los estudiantes fueron hechos presos en Nueva York, encadenados y mantenido tres días, sin bañarse y en las peores de las situaciones humanas.

Entre los estudiantes que participaron en la rueda de prensa para denunciar la odisea que tuvieron que pasar, se hallaban, Wanda Diaz, Alfany Herrera, Gabriel Peña y Ana Carolina Otaño.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba