NoticiasPolitica

Expresidente SCJ Jorge Subero Isa dice se pueden celebrar elecciones tomando las debidas medidas sanitarias; Advierte suspender los comicios haría más daño que el Covid-19

Santo Domingo.-  El expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, expresó que si los ciudadanos son capaces de realizar día tras día, actividades que requieren que permanezcas en filas y con aglomeración de personas en medio de la crisis de salud por el Covid-19, entonces los comicios presidenciales y congresuales,se pueden llevar cabo, si se adoptan las medidas de salud necesarias.

En ese mismo orden advirtió, que la no celebración de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para julio, haría más daños hay país que el Coronavirus.

El ex juez publicó en su cuenta de twitter @jorgesuberoisa:  “Si somos capaces de hacer filas en los bancos y aglomerarnos en los mercados y supermercados y hacer tertulias en cualquier lugar, pues, adóptense las medidas sanitarias de lugar para que en julio se celebren elecciones. ¡Su no celebración hará más daño al país que el COVID-19”.

 

Se recuerda que en el país, ha surgido debates ante la epidemia del COVID-19 sobre si se deben o no realizar las elecciones, pautadas para el 17 de mayo y  recientemente pospuestas paras el 5 de julio del presente año, debido a la crisis de salud.

Botón volver arriba