NacionalNoticias

Exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal pide a las autoridades militares respetar la Ley 224-84 sobre régimen penitenciario

Santo Domingo. – El exvicepresidente de la República Dominicana, Jaime David Fernández Mirabal pidió a las máximas autoridades militares ordenar a los encargados de la seguridad en la Fortaleza Juana Núñez, respetar las decisiones de la Comisión de Disciplina, Evaluación y Sanción, respetar la Ley 224-84 sobre régimen penitenciario.

En carta enviada al Comandante General del Ejército de la República Dominicana, el Dr Fernández Mirabal, quien como médico psiquiatra ha colaborado por más de 30 años en la cárcel Juana Núñez de la provincia Hermanas Mirabal, exigió que se respeten las decisiones de la comisión de disciplina, evaluación y sanción que está establecida en los artículos 20 y 21 de dicha ley, y que los militares a nivel local no quieren respetar, diciendo que reciben órdenes superiores (verbales).

El doctor en psiquiatría Jaime David Fernández indicó, “lamento mucho que un programa reconocido como ejemplar por las Naciones Unidas y la Unión Europea, se vaya a tirar por el suelo, porque la seguridad militar no quiera colaborar como había sucedido durante más de 14 años . También lamento tener que acudir a la opinión pública por lo sucedido”, argumentando que la situación ya está en los medios de comunicación, más como un hecho, pero no por las razones reales, que dice, parecen oscuras.

Como médico especialista en salud mental, el doctor Fernández Mirabal ha trabajado siempre en la formulación del perfil psicosocial de los internos y las internas, en el seguimiento al plan de trabajo colectivo e individual, ha participado en las visitas domiciliarias y en el seguimiento al programa de rehabilitación y reinserción sociolaboral, en coordinación con la directora del centro penitenciario, a la que definió como una gran mujer en trabajo e integridad personal.

El también agrónomo pide a las autoridades militares retomar el trabajo conjunto que tan buenos resultados ha producido en las condiciones de vida de los internos, en reducción de los niveles de delincuencia en la provincia Hermanas Mirabal, y la mejoría en la seguridad ciudadana.

Comente este artículo

Botón volver arriba