DeportesNoticias

Fallece el coronel Kalil Haché “el inmortal del deporte” a causa del coronavirus

Santo Domingo.-Falleció la madrugada de este viernes el coronel Kalil Haché Malkum, presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y quien estaba ingresado en el hospital Ramón de Lara de San Isidro afectado de coronavirus.

Haché Malkum, 88 de años, se convierte hasta el momento en la víctima número 11 del COVID-19 en la República Domiicana, según los datos aportados por Salud Pública.

El comandante de la Caballería de Sangre del Ejército Nacional fue recluido el pasado 17 de marzo luego de presentarse a la sede del ministerio de Defensa con gripe y tos, lo que obligó la intervención de los médicos que laboran el centro de salud del Ministerio de Defensa.

El más antiguo de los coroneles activos, Kalil Haché Malkum fue un destacado polista y deportista durante toda su vida, reconocido trujillista y con amplias relaciones en todos los ámbitos de la vida nacional.

A Kalil se le señala como el mentor y responsable de que Ramfis, el hijo del dictador Rafael Leonidas Trujillo, se apasionara por el polo.

Con sus amplias relaciones en los ámbitos empresariales, oficiales y en los medios de comunicación, Haché, un hijo de inmigrantes árabes que nació el primero de abril del año 1932 en esta ciudad, colaboró notablemente con el deporte en todas sus vertientes.

Fue Exaltado en el 2010 a la inmortalidad del Salón de la Fama de los Deportistas Petromacorisanos, por sus méritos y su contribución al fortalecimiento del deporte.

Botón volver arriba