Sociales

Fallece el primer actor Luis Gimeno por problemas de salud

 México.– El Primer actor nacido en Montevideo, Uruguay, en 1927 ,Luis Gimeno murió este lunes rodeado de su familia en la Ciudad de México, a donde se mudó en la década de 1950 para estudiar actuación.

Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) la que informó el deceso de Gimeno, según informó un diario local. Guimeno tenia varios años alejados de las cámaras de televisión.El actor tenía problemas de salud. En abril del 2016 se sometió a una operación de marcapasos cardíaco, y desde entonces su estado era delicado

Gimeno destacó en la pantalla chica y grande pero también en el teatro. Se desempeñó, además, como director escénico y de espectáculo, así como profesor de música escolar, pues fue instruido en el arte de la música, gusto que adquirió en casa gracias a que su padre fue director de compañías de zarzuela y de canto.

Su aparición en telenovelas comenzó en 1959 con Ha llegado un extraño. Sin embargo, la década de 1990 fue la más prolífera para Luis Gimeno.

El actor desatacó en telenovelas como Agujetas de color de rosa, María Mercedes, Pueblo chico infierno grande, Alcanzar una estrella II, Los parientes pobres, Alondra y Nunca te olvidaré, entre otras.

Comente este artículo

Botón volver arriba