Nacional

Familia Guerrero dice Central Romana tiene cien años ocupando sus tierras de manera ilegal

La Romana.-La familia Guerrrero, se reunió para reclamar la devolución de 156,504 tareas de tierras que desde hace alrededor de cien años es ocupada por el Central Romana Corporation, de manera ilegal.

El Acto estuvo encabezado por los abogados de la familia, y luego de dicha reunión, salieron a las calles de la Romana con Afiches y Pancartas, marchando hacia el parque donde se encuentra el Monumento del Profesor Juan Bosch.

“Hemos comenzado un proceso de demanda para recuperar nuestras tierras, pero ya hubo un juez incompetente que violó las normas del derecho, favoreciendo a los dueños del Central Romana, como siempre se ha hecho en esta provincia”, explicaron los abogados.

Los representantes legales de la familia Guerrero, afirmaron que se reunirán en la corte de apelación de San pedro de Macorís, por lo que exhortaron a la familia a seguir luchando por los terrenos de su Padre Pedro Guerrero, ya que algún día se hará justicia contra esta empresa que se ha adueñado los terrenos de la región Este.

Botón volver arriba