Salud

FENATRASAL protesta frente al SNS exigiendo inclusión de trabajadores en el IDSS

Santo Domingo.-Representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATRASAL-CASC) realizaron un piquete este miércoles frente al Servicio Nacional de Salud (SNS), en demanda de la inclusión de los trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) en el pago de incentivos por antigüedad.

Carlos Francisco, Secretario de Finanzas del gremio, dijo que el SNS aplicó el incentivo por antigüedad a los bioanalistas, odontólogos, enfermeras y otro personal, pero que a los técnicos, administrativos y asistentes lo dejaron fuera.

“Somos alrededor de 3 mil trabajadores que el Servicio Nacional de Salud dejó fuera del pago del incentivo. Hasta que no nos respondan, continuaremos con esta lucha, así tengamos que llevarla al Palacio Nacional”, dijo.
De acuerdo con Francisco, desde el año pasado tienen la promesa de recibir el incentivo y a la fecha, continúan a la espera.

Aseguró que este gremio gubernamental no ha cumplido con los médicos y mucho menos con lo que le corresponde a los técnicos.

La Secretaria General de FENATRASAL-CASC, Delci Sosa, se reunió con el director del SNS, doctor Nelson Monegro, para determinar a qué acuerdo llegarán.

Comente este artículo

Botón volver arriba