NoticiasPolitica

“Grupo Águila” fiscaliza más de tres mil conductores en su primera semana de funcionamiento

Santo Domingo.- Desde la puesta en ejecución del equipo preventivo denominado “Águilas” el pasado 26 de junio,  fueron fiscalizados más de tres mil conductores en un arduo trabajo realizado en coordinación con los agentes de los corredores viales, lo que se ha traducido en una notable disminución de ciudadanos transitando en  motocicletas, transporte de carga y pasajeros que incurren en violentar la prohibición de utilizar, túneles, elevados y pasos de nivel de esta ciudad, específicamente de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas.

La institución encargada de regular el tránsito indicó a través de un parte de prensa que  la primera semana  de ejecución  del  Equipo Águila ha sido un éxito y  la misma se mantendrá vigilante permanentemente para hacer cumplir la ley.

“La AMET no ha escatimado esfuerzos para hacer cumplir la ley y proteger a los ciudadanos, con el fin de contribuir a la seguridad y el ordenamiento del tránsito vehicular buscando  reducir las muertes por accidentes de tránsito que llevan tanto luto los hogares dominicanos”. General Frener Bello Arias.

“Águilas” y Corredores viales

Como una forma implementar mecanismos de control más eficientes, las unidades Águilas además de  realizar controles preventivos en  las entradas, salidas de túneles, elevados y pasos a desnivel ejecuta acciones con los agentes que están asignados a los diferentes Corredores Viales con el objetivo de alertarse entre sí, en caso que  el infractor pueda emprender la huida para el mismo ser interceptado más adelante.

Los infractores sorprendidos violando prohibiciones son también inspeccionados por documentos, casco protector, placa, entre otras.

Esta unidad de reacción está conformada por agentes motorizados debidamente capacitados y técnicamente entrenados para realizar una labor optima y enfrentar cualquier situación de riesgo a los conductores, así como brindar asistencia al sistema 9-1-1.

Comente este artículo

Botón volver arriba