Nacional

Hombre viola y asesina niño de un año en el sector Cancino

SANTO DOMINGO. – Un hombre violó y asesinó a un niño de un año y 11 meses, asimismo violó a una hermana de nueve años del infante, el hecho ocurrió en el sector Cancino Adentro del municipio de Santo Domingo Este.

La policía informó este miércoles que Jhon Jairo Rodríguez Espinal de 24 años de edad, fue detenido bajo la acusación de ser quien violó sexualmente a los niños y mató golpes Luis Raúl Zaya Suero.

El hecho ocurrió ayer tarde en una casa de la calle Penetración del sector Cansino Adentro, donde el agresor convivía con Raquel Suero, de 30 años, madre del niño asesinado y la niña violada.

Según el señor Alexis Ledesma, propietario de la vivienda, donde residía la pareja con los niños, Jhon violaba de manera constante bajo los efectos de la droga, y que otros niños, se salvaron porque lograron escapar por la parte de atrás de la vivienda.

Un vecino que pidió guardar su identidad, dijo a la Policía que escuchó los gritos del niño y Rodríguez Espinal le pedía se callara, pero que al mismo tiempo le propinaba golpes.

Dijo que el homicida encendió el radio y subió el volumen, y entre la música escuchaba los gritos del niño y a la vez le daba golpes.

“Ese criminal, como una hora y media después, salió de la casa hacia un colmado, y luego la madre del niño llegó y salió a la calle gritando pidiendo auxilio, con el niño que no se movía en brazos”.

El cadáver del infante fue llevado el hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, mientras que el padrastro del niño fue apresado para entregarlo en las próximas horas al Ministerio Público para los fines legales.

Botón volver arriba