GeneralInternacionalPolitica

Incendian el edificio del Ministerio de Economía y Finanzas en Haití durante protesta por alza de los precios en combustibles

Haití -. Las infraestructuras del Ministerio de Economía de Haití, el cual está ubicado en el distrito “Les Gonaïves” fueron saqueadas y quemadas por manifestantes, dentro de la ola de violencia que afecta a esa nación.

Cabe indicar que los movimientos de protesta y escenas violentas no han cesado en el distrito de Gonaïves en el departamento de Artibonite, donde las vías principales están llenas de manifestantes convirtiendo las calles en intransitables.

Medios informativos de Haití se han hecho eco a las manifestaciones en el distrito “Les Gonaïves”. La quema del edificio gubernamental fue reportada por los diarios “Haití 24” y “Le Nouvelliste”.

Las protestas estallaron el pasado 14 de septiembre, cuando el gobierno haitiano anunció el alza de los precios de la gasolina. Los manifestantes que han tomado las calles exigen la renuncia del primer ministro Ariel Henry.

Botón volver arriba