Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda y la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, firmaron un acuerdo interinstitucional, con el objetivo de beneficiar con un techo digno y seguro a los pensionados y jubilados que no tengan vivienda propia.
La rúbrica del acuerdo fue encabezada por el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, director general del INVI y Marius De León Pérez, director de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones.
Mediante el acuerdo el Instituto Nacional de la Vivienda se compromete a reservar una unidad de vivienda (apartamento o casa), de cada proyecto habitacional que se construya a nivel nacional, para ser asignados a los pensionados y jubilados precalificados por la DGJP y dos viviendas cuando el proyecto supere las 150 unidades de viviendas.
De su lado la Dirección General de Pensiones, se compromete a realizar un levantamiento de los niveles y calidad de vida de los pensionados y jubilados, que se encuentren más vulnerables y que califiquen para ser beneficiados en los proyectos habitaciones de bajo costo construido por el INVI.
La firma de convenio se llevó a cabo en la sede central del Instituto Nacional de la vivienda.