NacionalNoticias

JCE actualiza calendario para el proceso electoral de febrero y mayo del 2020

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral lanzó el calendario actualizado de los procesos electorales de febrero y mayo del 2020.

A continuación, el calendario publicado por la JCE:

Entre 8 y 10 de enero de 2020 – validación de las boletas electorales

Entre 11 y 12 de enero de 2020 – Impresión de las boletas

Enero: encuentros con miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre el voto automatizado

Del 13 al 16 de enero- Pruebas internas de clonado y personalización a los equipos del Voto Automatizado

17 y 19 de enero – Prueba general del modelo de votación

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, presentó el calendario actualizado con las actividades administrativas, logísticas y de capacitación electoral, que serán agotadas de cara a las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020. De acuerdo con el calendario, la validación de las boletas electorales se realizará con los delegados de los partidos políticos entre los días 8 y 10 de enero de 2020, para luego iniciar la impresión de las boletas entre los días 11 y 12 de enero de 2020. Igualmente, la JCE realizará en ese mismo mes encuentros con miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre el voto automatizado que será utilizado en los 17 municipios y el Distrito Nacional, así como de otros aspectos del proceso que incluyen talleres de capacitación a los funcionarios que trabajarán en los colegios electorales.

Calendario

La Junta Central Electoral (JCE), a través de su Dirección Nacional de Elecciones, presentó el calendario actualizado con las actividades administrativas, logísticas y de capacitación electoral, que serán agotadas de cara a las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

De acuerdo con el calendario, la validación de las boletas electorales se realizará con los delegados de los partidos políticos entre los días 8 y 10 de enero de 2020, para luego iniciar la impresión de las boletas entre los días 11 y 12 de enero de 2020.

Igualmente, la JCE realizará en ese mismo mes encuentros con miembros y secretarios de Juntas Electorales sobre el voto automatizado que será utilizado en los 17 municipios y el Distrito Nacional, así como de otros aspectos del proceso que incluyen talleres de capacitación a los funcionarios que trabajarán en los colegios electorales.

Para los días del 13 al 16 de enero de 2020, la JCE estará realizando pruebas internas de clonado y personalización a los equipos del Voto Automatizado que serán utilizados en las elecciones municipales y la prueba general de dicho modelo de votación se realizará en los municipios entre los días 17 y 19 de enero de 2020.

Febrero

El nombramiento de funcionarios de los colegios electorales, la entrega de credenciales y materiales a funcionarios de los mismos se realizará en las fechas detalladas en el calendario para el mes de febrero.

Finalmente, la JCE realizará en ese mismo mes capacitaciones a facilitadores de recintos, instructores de partidos políticos, personal de la Policía Militar Electoral, así como reforzamientos a instructores electorales y funcionarios de colegios electorales.

 

_____

Comente este artículo

Botón volver arriba