DeportesNoticias

Juegos de hoy en el Béisbol Invernal

La pelota invernal que está en su fase final, continúa hoy con tres partidos a partir de las 2:30, cuando se enfrenten los felinos, los azules visitando a los rojos, en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Los Toros están primeros liderando la tabla de posiciones con 30-16. Licey en la segunda posición 24-21; Escogido tercero 24-22; Águilas cuarto 21-25; Estrellas 20-26 y los Gigantes 18-27. Licey y Gigantes tienen un juego suspendido, que no tiene fecha disponible para ser celebrado, lo que obligará a un partido fuera del calendario regular, en caso de que sea necesario.

Los Gigantes viajan a Santiago para medirse a las Águilas en el estadio Cibao a las 7:30 y a ese misma hora juegan en San Pedro de Macorís, en el Tetelo Vargas, los bovinos ya clasificado en la primera posición, con las Estrellas que están a un juego de los aguiluchos.

El ganador del partido entre los Tigres y Leones clasifica al round robin que inicia el próximo jueves 19 y por igual podrían los dos clasificar si las Estrellas pierden ante los Toros, el partido que cierra de jornada de la pelota en el día de hoy.

Las Águilas reciben a los Gigantes, donde se pondrá fin a una racha de derrotas, siete de los locales o dos de los visitantes.

El resultado a favor de los aguiluchos los pone 22-26, con cuatro partidos por jugar, y a los derrotados 18-28, con igual cantidad de juegos restantes, por lo que coloca en uno el número mágico para que los aguiluchos aseguren un empate con relación a los derrotados y en dos, para su clasificación y descalificación de sus vecinos de San Francisco de Macorís.

Una derrota de los santiagueros lo complica con relación a las Estrellas que se miden a los Toros, en partido programado para iniciar media hora más tarde.

Una victoria de las Estrellas, sin importar el resultado entre los equipos de la región Norte, lo mantiene a un juego el cuarto, último lugar que da boleto para el round robin.

Si los equipos de Macorís ganan, San Francisco y San Pedro, se produciría un empate en la cuarta posición entre Águilas y Estrellas, ambos con 21-26 con cuatro partidos para finalizar la ronda regular, incluyendo dos uno contra el otro, el lunes 16 y martes 17, cerrando el calendario, en San Pedro de Macorís y en Santiago respectivamente.

Si en la jornada de hoy pierden as Estrellas Orientales y ganan las Águilas, faltando tres partidos, los ganadores ponen su récord en 22-25 y los perdedores en 20-27, con tres partidos para concluir el torneo y uno es el número mágico para que las Águilas aseguren un empate y pongan y dos, para su clasificación, alejando a las Estrellas a dos juegos del cuarto lugar.

Botón volver arriba