NacionalNoticias

Juzgado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le concede la libertad condicional al suspendido director del IAD Leonardo Faña, quien fue acusado de abuso sexual por una empleada de la institución


Santo Domingo. – El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, quien fue acusado de agresión sexual y posteriormente apresado, fue liberado por orden del juzgado de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En consecuencia, el tribunal impuso al imputado, el pago de una garantía económica por 500,000 pesos y presentación periódica.

El funcionario fue acusado por una empleada de la entidad y el pasado 15 de marzo la Corte de Apelación del Distrito Nacional le dictó dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción a cumplir en la cárcel de Najayo Hombres.

Faña está siendo sometido por presuntamente violar los artículos 309 numeral 1, 330 y 332 del Código Penal, que tipifican la violencia contra la mujer y la agresión sexual.

Aunque la mujer desestimó la querella que interpuso el pasado 18 de enero, el Ministerio Público continúa con la acción penal de oficio.

Cabe recordar que, la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional impuso dos meses de prisión preventiva contra Faña, por la supuesta agresión sexual contra una exempleada de esa institución.

A su salida, Faña arremetió contra el expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, exministro Administrativo de la Presidencia; miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Ministerio Público, a quienes acusó de estar detrás de esta sentencia.

“La justicia está corrompida”, expresó con una voz quebradiza el dirigente político y agropecuario a su salida del Tribunal, y antes de ser llevado a su celda.

Mientras hablaba, una multitud, en las afueras de este lugar, vociferaba: “Faña, querido, el pueblo está contigo”.

 


Botón volver arriba