NoticiasPolitica

Luis Abinader muestra desconformidad con los resultados ofrecidos por la Procuraduría en el caso David Ortiz

Santo Domingo. – El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para las elecciones de 2020, dejó entrever su escepticismo sobre los resultados presentados por las autoridades en torno al caso del atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz.

El político de la organización opositora dijo que “no ha encontrado la primera persona que crea la versión ofrecida por la Procuraduría del caso David Ortiz”.

Su planteamiento lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el cual sugiere al presidente de la República, Danilo Medina, que designe una comisión independiente para investigar lo que pasó.

“No he encontrado la primera persona que crea la versión de la Procuraduría “caso David Ortiz”. Es grave la falta de credibilidad en nuestras instituciones. Sugiero al presidente la creación de una Comisión independiente, con miembros de la Sociedad Civil, que investigue este caso”, indicó el político en @luisabinader. El mensaje provocó decenas de respuestas, la mayoría de las cuales expresando también su incredulidad en torno a los resultados de las pesquisas.

La versión oficial

De acuerdo a la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional, entidades que ayer miércoles rindieron su informe final sobre el hecho, Ortiz fue baleado al ser confundido por la persona contratada para matar a otro hombre. Aseguraron que el exjugador de Grandes Ligas no era “el objetivo” del hombre que lo atacó y señaló a Sixto David Fernández como la persona a la que supuestamente iba dirigida la bala que lo impactó y luego al presentador de televisión Jhoel López. El caso ocurrió la noche del domingo nueve de este mes.

Botón volver arriba