NacionalNoticias

Magistrado Wilson Camacho asegura que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas hallaron miles de documentos con auditorías adulteradas para beneficiar a instituciones del Estado

Santo Domingo. – El Magistrado Wilson Camacho aseguró que en el allanamiento a la Cámara de Cuentas hallaron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía la Procuraduría de labores de adulterar auditorías para beneficiar a instituciones y a individuos que administraban esas instituciones, que a nuestro juicio han cometido actos contrarios a la ley”

Camacho, y unos 23 fiscales permanecieron más de 11 horas allanando la Cámara de Cuentas de la República, en una operación que han llamado “Caracol”.

“La Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción y no defensora del erario”, indicó Camacho al salir de la institución, pasadas las 5:30 de la tarde.

La Cámara de Cuentas es la encargada de fiscalizar a las instituciones gubernamentales. En las semanas pasadas, varios de sus miembros acudieron al Ministerio Público para ser interrogados.

Camacho reveló que han encontrado auditorías alteradas que fueron maquilladas para favorecer algunas instituciones del Estado.

“Todas las acciones son consecuencias de las evidencias y de que se cumpla el ciclo de la investigación. Si la investigación indica que tenemos que hacer arrestos, lo haremos cuando sea oportuno”, explicó el magistrado.

Explicó que dentro de la Cámara de Cuentas se han allanado todos los departamentos que se involucran en la realización y tramitación de las auditorías.

Camacho se negó a decir cuáles han sido las instituciones estatales favorecidas.

Agregó que se realizarán las indagatorias necesarias.

“Hemos dado muestra de que tenemos un alto estándar para realizar las investigaciones”, aseveró Camacho.

La Cámara de Cuentas fue acordonada por unas 11 horas y 150 agentes de la Policía Nacional custodiaban toda la periferia.

Además, dijo que la Cámara de Cuentas seguirá operando. De allí se sacaron varios contenedores con documentación relativa al caso de allanamiento.

 

Botón volver arriba