NoticiasPolitica

Mark Penn/Stagwell revela PRM alcanza el 37% del voto preferencial con miras al próximo proceso electoral

SANTO DOMINGO. – Según los resultados de la encuesta Mark Penn/Stagwell, publicada este martes, 14 de enero, el Partido Revolucionario Moderno -PRM-, alcanzó el 37% del voto preferencial que lo podría llevar a alcanzar la presidencia de la República y a alcanzar la mayoría de plazas municipales durante las próximas elecciones.

De acuerdo al sondeo, al PRM le sigue el Partido de la Liberación Dominicana -PLD- con un 31% y la Fuerza del Pueblo, quine para ser una organización política de nueva creación alcanzó un buen posicionamiento, tras obtener el 11% de la preferencia.

Mark Penn/Stagwell llevo a cabo esta encuesta cara a cara ante 1,030 encuestados quienes han indicado que probablemente votarán en mayo.

El trabajo de campo fue realizado entre el 8 y el 10 de enero. El margen de error es de más o menos 3%.

Los datos fueron ponderados para ser representativos del público que más probablemente vote en mayo de este año. Los resultados están analizados por género, edad, educación, nivel de ingresos, región y afiliación política.

Los datos fueron recopilados por un equipo de trabajo y alojados en una plataforma segura e independiente. Esta encuesta fue auspiciada por Noticias SIN como un servicio para su público y clientes. Mark Penn y sus empresas han estado realizando encuestas políticas en República Dominicana desde hace 39 años.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba