Sociales

Merengues navideños cierran con broche de oro la “Noche Larga de los Museos”

Santo Domingo.-La Noche Larga de los Museos en Navidad, organizada por el Ministerio de Cultura, concluyó de manera exitosa a ritmo de merengues navideños, luego del desarrollo de una programación que cumplió su objetivo de lograr el acercamiento de un amplio público al patrimonio cultural dominicano, en la época más familiar del año.

Para este evento, el Ministerio de Cultura dispuso una amplia, renovada y festiva cartelera, para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, tanto nacionales como extranjeros, que durante todo el día y la noche disfrutaron del dinámico programa de actividades ofrecido para la ocasión.

La tradicional celebración tuvo lugar el pasado sábado 9 de diciembre, previo al Día del Patrimonio Nacional, con la apertura de los museos y centros históricos de manera gratuita, desde las 9:00 a.m. a las 12:00 de la medianoche.

En el acto formal del evento, celebrado en el Museo de Las Casas Reales, el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, quien habló en representación del ministro Vergés, valoró la importancia de promover el patrimonio museístico del país, con lo que se busca que los dominicanos puedan empoderarse cada vez más de su identidad y los extranjeros aprecien el tesoro cultural de la Ciudad Primada de América.

Comente este artículo

Botón volver arriba