GeneralOpiniónPolitica

Miembro del Comité Político del PLD Francisco Javier le responde al representante de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo Cesar Fernández sobre un supuesto éxodo de militantes morados hacia la FUPU; le dice: «Ocúpate en tu partido»

Por: Javier Herrera

 

Santo Domingo. – El miembro del Comité Político y coordinador de la comisión de seguimiento a la consulta ciudadana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, le respondió a César Fernández, de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, sobre un supuesto éxodo de militantes morados hacia la organización política que presidente Leonel Fernández.

 

«Yo le podría decir a César, ocúpate en tu partido que nosotros nos ocupamos en el nuestro, pero no se lo voy a decir», acotó Javier García.

 

El peledeísta le recordó a Fernández que la Fuerza del Pueblo le ordenó a sus miembros no involucrarse en la consulta del próximo 16 de octubre del PLD. «Tú estás violando la disposición de la Fuerza del Pueblo. Entonces, el consejo es, César, cuando tú no tengas nada qué decir, no vayas a ningún programa», dijo.

 

Las respuestas del también exministro de Turismo, que fueron dadas en Súper 7 FM durante una entrevista, se deben a que Fernández precisó que son cuatro los miembros peledeístas que pasarán a la Fuerza del Pueblo luego de la consulta interna del partido morado.

 

Leonel es el favorito, dice Fernández

 

Fernández aseguró que «las encuestas serias» que se han publicado en el país las últimas semanas reflejan un rotundo rechazo a la reelección del gobierno y dan como favorito al presidente de la Fuerza del Pueblo Leonel Fernández.

 

El dirigente político señaló que, tal y como se puede observar el gobierno ha acelerado la realización de encuestas, lo que pone de manifiesto una evidente desesperación por proyectar una imagen distinta a la que percibe el pueblo dominicano y la ciudadanía en sentido general.

 

“Como se puede creer en una encuesta que se realiza por redes sociales, cuando la penetración de internet en el país es de un 67%, segundo, los usuario de Facebook son una parte de la población, y Twitter ni se diga, entonces, como se puede establecer un parámetro para medir cosas tan serias como son los temas sociales y económicos de un país partiendo de ese tipo de estudios; no existe una muestra clara de cuales localidades se incluyeron en esa muestra, ni a cuales personas se encuestó,” puntualizó.

Botón volver arriba