Nacional

Miles de haitianos se abastecen en mercado binacional de Dajabón luego de casi una semana cerrado por protestas

Dajabón. –  Miles de haitianos cruzaron este lunes el puente sobre el río Masacre para comprar alimentos y mercancías en el mercado binacional de Dajabón.

Desde el pasado domingo los ciudadanos del vecino país están intercambiando comercio con dominicanos en esa zona, luego de la apertura del paso fronterizo tras casi una semana cerrada, en protesta por las repatriaciones masivas de sus compatriotas, por parte de la Dirección General de Migración (DGM), así como para exigir un trato con respeto y dignidad al momento de que son detenidos en los operativos.

Mientras se desarrollaba el comercio, personal del Ministerio de Salud Pública aplica los protocolos para evitar la propagación del cólera.

Las actividades se desarrollaron con un fuerte dispositivo militar en territorio de ambos países.

Del lado dominicano, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército de la República Dominicana mantienen estrictas vigilancias en la franja norte de la línea divisoria.

Cientos de camiones con mercancías diversas que estaban varados desde hace casi una semana continúan cruzando hacia territorio haitiano, luego de la apertura el pasado fin de semana del paso fronterizo en Dajabón.

Amado Gutiérrez, presidente de dicho gremio, dijo esperar que con el reinicio de las actividades se dinamice la economía entre ambos países.

Hasta el momento, no se ha registrado ningún tipo de incidente.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba