Salud

Ministerio de Salud Pública informa que los contagios de Covid-19 en el país continúan en aumento con 328 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas   

Santo Domingo. – Los contagios de covid-19 en República Dominicana continúan en aumento, con 328 nuevas infecciones confirmadas en las últimas veinticuatro horas, y en estos momentos hay 1,931 casos activos en el país, informó este martes el Ministerio de Salud Pública.

Según el último boletín epidemiológico de Salud Pública, se incrementa también la ocupación de camas covid hasta el 1,1 % de las 2,373 disponibles, con veinticinco hospitalizados frente los veintitrés de la jornada anterior.

Desciende a cinco el número de enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI), uno menos que la víspera, por lo que la ocupación en esas zonas hospitalarias se sitúa en el 0.9 por ciento, sin que ningún paciente precise de ventilación mecánica.

Tras las 2,466 muestras procesadas en las últimas veinticuatro horas, la positividad diaria se incrementa al 18,89 % (16.04 % la jornada anterior) y, en las últimas cuatro semanas, llega al 4,08 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia, en República Dominicana se han confirmado 650,381 casos de coronovirus y 4,384 fallecimientos, un indicador que no presenta variaciones desde hace meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Banco Central afirma que ha tomado acciones

Botón volver arriba