NacionalNoticias

Ministro de Educación dice está dispuesto a dialogar con ADP con el objetivo de continuar la mejora del aprendizaje de los estudiantes

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que está abierto a discutir cualquier problema que concierna a la educación, y que permita seguir mejorando los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

“Le hemos reiterado de manera personal a la presidenta de la ADP, Xiomara Guante, que estamos abiertos para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana”, precisó el funcionario al reunirse con una comisión mediadora integrada por ex presidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), compuesta por María Teresa Cabrera, Olimpia González, Rafael Santos, Enrique de León y Ramón Morrison.

El ministro, quien estuvo acompañado por Henry Santos, director de Gabinete, y Vivian Báez, directora de Recursos Humanos, agradeció a la comisión su preocupación por que el proceso educativo continúe sin trauma alguno.

Agregó que desde el MINERD están dadas todas las condiciones para iniciar un diálogo sincero y abierto en beneficio de la calidad de la educación.

Asimismo, el funcionario se comprometió a mantener el diálogo con el gremio, incluso en aquellas exigencias que, por alguna circunstancia, no estén a su alcance darles respuestas inmediatas.

Sostuvo que esta comisión, serán portavoz de la posición del MINERD, en relación con lo que debe ocurrir para que el Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, que ha anunciado una serie de paralizaciones y movilizaciones, puedan contemplar las propuestas del ministerio de Educación y en base a ello, tomen las acciones que vayan en beneficio del sistema educativo dominicano. Peña Mirabal solicitó a los representantes de las asociaciones de colegios privados que eviten recortes de docencia en el Calendario Escolar 2019-2020, programado para iniciar las vacaciones de navidad a partir del próximo viernes 20 de diciembre. “Es absolutamente necesario que se apeguen estrictamente al calendario escolar oficial”.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba