NacionalNoticias

Ministro de Políticas de Interacción Regional Miguel Mejía pide al presidente Medina una explicación sobre su exclusión del proceso diplomático RD-China

Santo Domingo. – El secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU) y Ministro para Políticas de Interacción Regional del Gobierno, Miguel Mejía, pidió al presidente Danilo Medina una explicación de por qué fue excluido del proceso de establecimiento de relaciones diplomáticas con China Popular.

Mejía informó que entregó una carta al mandatario explicando su posición, sin embargo, reiteró que saluda el paso dado por el Gobierno para establecer relaciones diplomáticas con China.

“Él no está en la obligación de contestarnos, pero humildemente creo que merezco una explicación”, dijo Miguel Mejía durante una rueda de prensa.

Sobre ese tema, en una declaración pública, el MIU criticó la forma en que se tomó la decisión en su fase final, con la exclusión de su secretario general, Miguel Mejía.

“Nos abre una interrogante y nos preocupa, dado que él ha sido artífice durante varios años, en este u otros temas de la política internacional, conjuntamente con nuestro partido como aliado estratégico e histórico del Partido Comunista Chino”, expreso la agrupación política en un documento.

En este orden, la Comisión Política del MIU dejó a discreción de Mejía, el tratamiento de este tema frente al presidente Danilo Medina.

En otro orden, el MIU calificó como irrespetuosa y difamatoria las declaraciones de Taiwán, de que el Gobierno dominicano habría vendido sus relaciones diplomáticas a la República Popular China por tres mil millones de dólares.

Mejía afirmó que con esto el Gobierno de Taiwán busca confundir a la opinión pública.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba