Deportes

NFL recibe demanda por mudanza de los Rams a Los Angeles

La ciudad de St. Louis interpuso una demanda este miércoles en contra de la National Football League (NFL) respecto a la mudanza de los Rams a Los Angeles, alegando que la liga violó sus propias normas respecto a la reubicación, y lucró a expensas de la comunidad que dejó atrás.

La acción llega 15 meses después de la salida del equipo. A la ciudad de St. Louis se le une el Condado de St. Louis County y la autoridad deportiva de la región. La demanda, interpuesta ante la Corte de Circuito de St. Louis Circuit Court nombra a la NFL, los 32 equipos y sus dueños, y pide daños no especificados pero “extensivos”, además de la restitución.

La NFL dijo que no existe “base legítima” para la demanda. Un vocero de la liga, Brian McCarthy, dijo que se trabajó diligentemente con oficiales locales y estatales en un proceso que describió como “honesto y justo”.

Los Rams se mudaron de Los Angeles a St. Louis antes de la campaña de 1995, convencidos en parte por un estadio techado recién construido con dinero de los contribuyentes. Stan Kroenke, multimillonario dedicado a los bienes raíces y nativo de Missouri, era dueño minoritario del equipo hasta que lo adquirió en su totalidad en el 2010, dos años después de la muerte de la propietaria Georgia Frontiere.

Los Rams señalaron que no comentan sobre asuntos legales pendientes.

 

Botón volver arriba