Internacional

Oposición venezolana exigirá liberación de todos los presos políticos en negociación con el madurismo que se reanuda mañana

Caracas.– El representante de la oposición en el proceso de diálogo, diputado Luis Florido, ofreció detalles de cara a la reunión que se realizará este viernes 15 de diciembre en República Dominicana en el marco del proceso de negociación entre el Gobierno y la oposición venezolana.

Florido enfatizó que “no existen agendas ocultas. El árbitro del proceso es la comunidad internacional. Chile y México que son países de una larga tradición y que han venido participando en respaldo de la lucha del pueblo venezolano, no van a permitir una agenda que no sea a favor de los intereses del pueblo venezolano y del rescate de la democracia”.

El dirigente opositor resaltó que todo proceso de negociación es “complejo, difícil pero necesario. La historia no se equivoca, porque las dictaduras terminan con una mesa de negociación”.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), además se refirió a la situación de los presos políticos y solicitó se concilien las listas tanto del Foro Penal como del comité de los Familiares de los Presos Políticos y el Parlamento, ya que “todas son útiles. Exigimos que se libere a todos”.

Comente este artículo

Botón volver arriba