NoticiasPolitica

Orlando Jorge Mera asegura el PRM no ha participado en ninguna reunión ni ha tratado tema de reforma ante el Congreso Nacional

SANTO DOMINGO. – El delegado político del Partido Revolucionario Moderno, ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, aseguró que el PRM no ha participado de manera institucional en ninguna reunión para llegar a acuerdos en torno a la aprobación en el Congreso Nacional de la reforma constitucional para repostular al presidente Danilo Medina.

“El PRM institucionalmente a través de sus representantes no ha participado en ninguna reunión, de ninguna naturaleza y ha dicho claramente que se opone a toda reforma constitucional”, precisó el alto dirigente político.

La versión sobre la existencia de negociaciones entre diputados del PRM, ministros del Gobierno y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PRD) para aprobar la reforma constitucional, fue negada, además, por el congresista perremeísta Alfredo Pacheco.

No obstante, más de una fuente han confirmado a El Nacional la información de que hubo un encuentro entre dos influyentes ministros del Gobierno, tres legisladores del PRM y dirigentes del PLD.

Las informaciones sobre el tema indican que, en la reunión aludida se habría acordado darle al PRM la presidencia de la Cámara de Diputados, la eliminación del arrastre electoral, la destitución del Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, facilidades aduanales y entregar RD$30 millones a legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que apoyen la reforma constitucional y la reelección.

Pacheco defendió su integridad política y legislativa de muchos años.

Sobre el tema, Ramón Rogelio Genao, secretario general del PRSC, definió esa versión como una falacia, una especulación.

“Eso es chisme y especulación que son frecuentes y recurrentes cada vez que hay un apresto, pero el apresto se responde cuando se convierte en realidad. Hasta ahora son rumores, chismes y fake news”, consideró.

“No vamos a partir de supuestos, ni vamos a ser parte de campañas de fake news y de rumores, ni de bolas que se lanzan en función de una litis de un partido”, expresó el dirigente reformista.

Botón volver arriba