NoticiasPolitica

Párroco Juan José Zaro asegura actores en el Poder Judicial están atrapados tras estar vinculados a la corrupción y el narcotráfico

SAN CRISTÓBAL:  El párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, Juan José Zaro, aseguró que existen actores en los diversos estamentos del Poder Judicial que se encuentran atrapados por la corrupción, la delincuencia y el vínculo con el narcotráfico.

El religioso dio estas declaraciones durante la celebración del sermón con motivo al “Día del Poder Judicial”, donde pidió no renunciar a la rectitud en el ejercicio de administrar los procedimientos que representan el buen derecho para llegar a la verdadera justicia.

El sacerdote recordó el Salmo 71 que indica que la justicia viene de Dios, debe defender a los humildes y pobres, debe construir la paz y la concordia, lo cual, a su entender, sólo será posible cuando el ejercicio del Poder Judicial sea recto, transparente y a tiempo.

De igual manera reconoció que la justicia dominicana enfrenta grandes dificultades que se manifiestan en la insuficiencia de medios materiales y recursos humanos.

Presiones y amenazas

El párroco Juan José Zaro hizo un llamado a la justicia para que se ponga del lado del bien, de la honestidad y de la honradez.

Su pedido fue expresado en presencia de Mateo Céspedes Martínez, juez presidente interino de la Cámara Penal de San Cristóbal; Juan Procopio Pérez Minyetti, juez presidente Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación jurisdicción San Cristóbal; Rosa Angélica Rodríguez, juez presidenta Corte del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de San Cristóbal, y Jonathan Baro Gutiérrez, procurador general de la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Comente este artículo

Botón volver arriba