NoticiasPolitica

Participación Ciudadana repudia represión militar y policial contra diputados y grupos populares frente al Congreso

SANTO DOMINGO. – La carga de la Policía y el Ejército el lunes contra diputados y grupos populares que protestarían frente al Congreso el lunes contra una eventual modificación de la Constitución para que el presidente Danilo Medina eventualmente vuelva a ser candidato presidencial, ha sido condenada este martes por Participación Ciudadana.

La entidad de la llamada «sociedad civil», de la cual muchos desertaron para ocupar importantes cargos con jugosos sueldos en el Gobierno de Danilo Medina, expresa en un comunicado que los ciudadanos tienen derecho a expresarse en forma pacífica, sobre todo cuando se trata de defender los principios constitucionales.

“La Constitución de nuestro país ha sido modificada en más de 30 ocasiones desde 1844, y en la mayoría de los casos ha sido para permitir la reelección de gobernantes. Modificar la Constitución para un segundo gobierno consecutivo ya es un atrevimiento, hacerlo para un tercero es más que inconstitucional y supera los límites de tolerancia de la sociedad dominicana”, expresa el comunicado firmado por el coordinador de turno de Participación Ciudadana, Heiromy Castro

“Nuestra Declaración de Principios, plantea el rechazo del legado autocrático que permea las estructuras del Estado y de la propia sociedad civil, y que menoscaba el despliegue de las potencialidades del conjunto social dominicano al concentrar y personalizar el poder en desmedro de la institucionalidad democrática”, agrega el comunicado.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba