NoticiasPolitica

Poder Judicial suspende dos jueces implicados en el misterioso caso de Quirinito

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial –CPJ-, suspendió a dos jueces de la Ejecución de la Pena por el misterioso caso o posible fuga de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito”.

Los jueces suspendidos son el de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez y Aleida Jiménez Acosta, de San Francisco de Macorís. La Inspectoría General del Poder Judicial profundiza investigaciones hasta esclarecer el caso.

Se recuerda que el pasado martes, la Procuraduría General de la República, a través de un comunicado, informó que “Quirinito”, no está muerto y se ordenó su búsqueda, así como solicitar a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal, una orden de captura.

Mientras, el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que en el caso de “Quirinito” está en juego la credibilidad del aparato judicial de la República, por lo que espera se “dé un ejemplo”.

El magistrado Ray Guevara manifestó que ese caso requiere de una investigación exhaustiva, donde la ciudadanía merece se actúe con responsabilidad.

“En todo el mundo, se producen fugas espectaculares, pero estas personas son recapturadas y tienen que asumir de nuevo su condena ante la ley y la justicia porque ahí hay víctimas involucradas y violación a principios legales que se consagran en el ordenamiento de la República Dominicana para asegurar la convivencia y la paz de la sociedad”, señaló el presidente del TC.

Sostuvo que es responsabilidad de las autoridades judiciales hacer todo lo que esté a su alcance para que “esto sea resuelto lo más pronto posible”. “Es una vergüenza para el sistema judicial que cosas así puedan pasar, pero peor sería que ese hecho se quede sin sanción, porque eso no se produjo solo”, expuso el magistrado Guevara.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba