NoticiasPolitica

Politólogo Daniel Pou dice Leonel Fernández tiene que ir como candidato presidencial en el 2020 “llueva, truene o ventee”

Santo Domingo.- El politólogo Daniel Pou dijo que el expresidente Leonel Fernández Reyna tiene que ir como candidato presidencial para el año 2020 “llueva, truene o ventee”, de lo contrario, quedará jubilado como político y tendrá que irse a su casa.

Daniel Pou expresó que si el exmandatario Fernández Reyna no opta por la presidencia en el 20, la primera derrota que cargaría entre sus hombros sería la que le ha infringido su propia organización política el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el especialista en políticas públicas Pou indicó que si el gobernante Danilo Medina quisiera seguir en el cargo puede hacerlo debido a que tiene suficiente cohesión dentro del PLD para buscar una reforma que le permita una segunda reelección.

Por otra parte, calificó como lamentable que los dominicanos ya no quieran justicia sino más bien lo que busquen sea venganza, al tiempo que criticó que la sociedad ya no tiene confianza en la Policía Nacional ni en el sistema de justicia, así como también en los partidos políticos ya que se han convertido en clubes de inversionistas. “Para mejorar la sociedad se hace necesario transformar las estrategias del Estado dominicano”, puntualizó.

Depende del PLD la elección del candidato presidencial en el PRM

El experto en política Daniel Pou dijo que dependiendo de lo que suceda en el PLD habrán elementos que van a incidir de manera determinante en la elección del candidato presidencial en el Partido Revolucionario Moderno para el 20. Asimismo, manifestó que se podría producir una división que fraccione el propio PRM entre los grupos de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

De igual forma, aseguró que el expresidente Hipólito Mejía Domínguez tiene posibilidades para el 2020 porque es un líder político que tiene empatía con el pueblo y maneja un perfil psicológico muy cercano a la Nación.

Análisis del sistema político dominicano

El politólogo Daniel Pou indicó que el PLD es una organización partidaria que exhibe muchas fisuras y es otro más que forma parte de los clubes de inversionistas. También catalogó el PRSC como una pequeña y disminuida agencia de grupos de conservadores que buscan nichos y cobijos entre los dos principales partidos. Por último, dijo que el PRM surgió debido a la incapacidad que existía en los actores que se encontraban a lo interno del PRD.

Comente este artículo

Botón volver arriba