NoticiasSalud

Presentan nuevas plantillas de carbono para terapia ortopédica

Santo Domingo.– Recientemente Medi presentó Igli Plantillas de Carbono, un nuevo mecanismo dinámico para una terapia versátil y eficaz. La misma combina mecanismos conservadores e interactivos en un exclusivos sistema de plantillas de zapato. El lanzamiento se realizó en el marco de su actualización en el área Ortopédica a doctores, especialistas y técnicos del área.

“Las deformidades del pie pueden ser corregidas, el estrés en el sistema locomotor puede ser reducido y la biomecánica puede ser optimizada con plantillas de carbono Igli”, declaró el Dr. Vladimir Herrera Bobadilla, médico Rehabilitador.

Las Ortesis son dispositivos biomecánicas aplicados externamente con la finalidad de restaurar o mejorar la funcionalidad del sistema músculo esquelético cuando existen lesiones relacionados a trauma, deporte e injurias relacionadas al trabajo. “El objetivo del tratamiento con Ortesis plantares es reducir las fuerzas patológicas en la estructuras del miembro inferior para curar, prevenir y mejorar el rendimiento de ciertos músculos”, explicó el Dr. Herrera Bobadilla.

Asimismo, las Ortesis plantares han demostrado ser muy efectivas en la prevención de las lesiones musculo esqueléticas y en la curación de determinadas patologías. Una plantilla ortopédica personalizada es un dispositivo médico que se lleva en el interior del calzado, diseñado con un estudio previo, en el que se analiza la mecánica de ciertas articulaciones, usando posteriormente los parámetros obtenidos para modificar las magnitudes de las fuerzas que afectan a los pies.

Comente este artículo

Botón volver arriba