Salud

Presentan proyecto para construcción del mayor centro de tratamiento para el cáncer en América Latina

Colombia.-Con el objetivo de poner a los pacientes en el eje principal de la problemática alrededor del cáncer, se presentó el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), un complejo hospitalario que tendrá más de 100.000 metros cuadrados y en cuya construcción y montaje se invierte, inicialmente, un billón de pesos. Las obras ya arrancaron, y estarían listas dentro de unos 36 meses.

Estará ubicado en el norte de Bogotá y busca convertirse en el principal complejo médico de atención del cáncer en América Latina.
Se trata de un proyecto de naturaleza social y con vocación de servicio, que parte de una visión filantrópica del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo y su familia.

El lanzamiento del CTIC se realizó durante el desarrollo del foro ‘Futuro de la investigación y el tratamiento del cáncer’, que tuvo lugar este jueves en el Centro de Eventos Hall 74, en Bogotá. El foro tiene como objetivo presentar distintas perspectivas sobre esta enfermedad, que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es la segunda causa de mortalidad en el mundo, con 8,8 millones de víctimas anuales.

La apertura del evento estuvo a cargo de Carolina Wiesner Ceballos, directora del Instituto Nacional de Cancerología. Luego se procedió a un panel sobre la situación del cáncer en Colombia, en el cual participaron Alejandro Gaviria, ministro de Salud; Ignacio Zapata, director del Instituto Roosevelt, y César Caballero, director de la firma Cifras y Conceptos.

Además, se llevó a cabo el conversatorio “Fronteras en el manejo del cáncer en el mundo de hoy”, con la participación de invitados internacionales como Hugo Marsiglia, presidente de la Asociación Iberoamericana y Latinoamericana de Radioterapia Oncológica de Chile; Manuel Patarroyo, investigador del Instituto Karolinska, de Suecia, y Attilio Bianchi, director general del Instituto Nacional de Tumores de Nápoles (Italia).

Por último, a las 6:00 de la tarde se realizó el acto inaugural del proyecto Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo (CTIC), en el Country Club de Bogotá, evento que contó con la asistencia de Juan Manuel Santos, presidente de la República.

Comente este artículo

Botón volver arriba