NoticiasPolitica

Presidenta de la Cámara de Diputados solicita voto de confianza para el presidente Danilo

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, pidió este jueves un voto de confianza para su hermano el Presidente de la República, Danilo Medina, en torno a la escogencia de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), el Tribunal Superior Electoral (TSE), y el Tribunal Constitucional.

En ese sentido, sostuvo que el mandatario siempre ha sido respetuoso de las leyes y la Constitución, además, destacó que el pueblo conoce la forma de actuar el jefe de Estado, por lo cual instó a confiar en él.

Explicó a reporteros del periódico Dominicanoshoy.com que sin embargo, que los escogidos para ocupar esos puestos deben ser personas de la sociedad probadas que vayan en consonancia con los lineamientos de lo que establece la constitución en ese sentido.

Al responder en torno a si existe consenso del oficialismo y oposición para la escogencia de los miembros de las altas cortes, indicó que la construcción del país siempre debe estar enfocada en el consentimiento de todos los que militan y tienen la responsabilidad de garantizar el bien de la nación.

“Yo creo que en ningún modo haya contraposición en nada que tenga que ver con el accionar del país, en el momento que se convoca para cualquier tema siempre el ejecutivo ha estado abierto para que formen parte todos los sectores que deben accionar en función de los temas, no creo que esta vez sea lo contrario”, apuntó.

Botón volver arriba