NoticiasSalud

Presidente del CMD Wilson Roa denuncia funcionarios del sector salud quieren sabotear el diálogo

Santo Domingo.-El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Wilson Roa, denunció este lunes 1 de enero que funcionarios subalternos del sector Salud quieren boicotear las negociaciones entre el gremio y las autoridades de salud.

Mediante una rueda de prensa en la sede del colegio, el directivo aseguró que los médicos sufren maltrato y ahora hay cancelaciones injustificadas de médicos que pertenecen al gremio.

“Recibimos persecución y maltratos de directores Regionales y directores de hospitales con cancelaciones, traslados compulsivos, suspensiones, acoso sexual y vejámenes”, dijo.

El doctor se refirió a la cancelación de las doctoras Mariel Rebeca Cid y Patria Guzmán. También hizo referencia a la cancelación de la doctora Yocasta Lara Hernández, el 29 de diciembre en el hospital pediátrico Hugo Mendoza. De acuerdo con el doctor, la directora de este centro se negó a emitir razones de este acto.

Según explicó el directivo, se han visto a similar situación las doctoras Francis Falett; Santa Soriano, suspendida por 1 mes sin disfrute de sueldo; Valera, suspendida en 15, sin disfrute de sueldo; Muñoz; Gerardo; Classe; Fabián; Cordero; y Marte, sin pago de bono a ninguna.

Este martes el Gobierno y el Colegio Médico continuarán el diálogo en el que buscan resolver algunos puntos pendientes en los acuerdos firmados el 2016 entre los que se contempla el aumento salarial, el establecimiento de una ley de Seguridad Social, entre otros puntos.

Botón volver arriba