Nacional

Presidente del PDI Ismael Reyes le tira fuerte al exministro de Haití Claude Joseph luego de acusar a RD de forzar derechos humanos de haitianos y racismo; le dice: “Estamos imponiendo nuestras leyes migratorias… ¡Pare de hacerse la víctima!”

Santo Domingo.- El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes,  arremetió en contra del exministro de Haití Claude Joseph tras acusar a la República Dominicana de violentar derechos humanos de los haitianos y de racismo.

El político Ismael Reyes, aclaró que las autoridades del país solo están cumpliendo e imponiendo las leyes migratorias de RD, y aseguró que Joseph está totalmente equivocado, porque no se trata de racismo, sino defender la soberanía de la nación e imponer el imperio de la ley.

“Le acabo de comentar a este individuo lo siguiente: “Estamos imponiendo nuestras leyes migratorias. ¿Sabía usted que la inmigración ilegal es un delito? Esto no se trata de racismo, sino de defender nuestra soberanía e imponer el imperio de la ley. ¡Pare de hacerse la víctima!”, posteó Reyes a través de su cuenta en la red social de Twitter en respuesta a las acusaciones indiscriminadas en contra de la República Dominicana emitidas por el político haitiano Claude Joseph.

“The international community must observe closely the many instances of human right abuses against Haitians lately in Juan Bosh, Dominican Republic. The systematic racism and Anti-Haitianism in the Dominican Republic is unacceptable (La comunidad internacional debe observar de cerca los numerosos casos de abusos de los derechos humanos contra los haitianos últimamente en Juan Bosh, República Dominicana. El racismo sistemático y el antihaitianismo en la República Dominicana son inaceptables)”, posteó Joseph en su cuenta de Twitter, lo cual generó diversas reacciones en su contra.

 

Botón volver arriba