NacionalNoticias

Presidente JCE da apertura a las Elecciones Municipales extraordinarias y llama a los dominicanos a votar

Santo Domingo. – El presidente de la Junta Central Electoral, Julio Cesar Castaños, dio apertura formal a las Elecciones Municipales extraordinarias 2020, al tiempo que llamó a toda la ciudadanía dominicana a ejercer su derecho al voto.

Julio César Castaños Guzmán, acompañado de los demás miembros del Pleno, dijo que hoy se manifiesta el pueblo dominicano con su vocación pacífica, solidaria, de paz y de orden en unas elecciones extraordinarias que se llevará a cabo en 158 municipios y 235 distritos municipales.

“Hoy damos un ejemplo al mundo de lo que somos capaces, de que nosotros sí podemos hacer unas elecciones en paz, en libertad, con igualdad”, pronunció el titular del órgano comicial. Asimismo, señaló que hoy, en los 16,032 colegios electorales, no hay ninguna distinción ni diferencia entre los ciudadanos que ejercerán el sufragio universal.

“Es tu derecho de elegir, es tu derecho de ser elegido. Hoy te estamos esperando en los colegios electorales y comienzan las elecciones municipales en una convocatoria extraordinaria”, expresó. Esa fue la manera en que la JCE dio apertura al proceso de votación nacional que empezó a las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Se recuerda que el pasado 16 de febrero, el organismo suspendió estas elecciones por fallas en el sistema de voto automatizado que se utilizaría en 18 municipios del país que concentran al 62% del electorado. En esta ocasión, el proceso será completamente manual con la utilización de boletas físicas a nivel nacional y conteo a mano.

Botón volver arriba