NoticiasPolitica

Presidente Medina continúa depurando el PLD de la esencia del león; destituye a Ernesto Reyna, primo de Leonel Fernández del Consejo de Cambio Climático

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina continúa depurando el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, de la esencia del “León”, tras destituir al primo del expresidente Leonel Fernández, Ernesto Reyna, de su cargo como vicepresidente del Consejo del Cambio Climático.

Con el decreto 434-19, el mandatario designó a Evérgito Peña Acosta como el nuevo vicepresidente ejecutivo del Consejo del Cambio Climático, en sustitución de Reyna.

Asimismo, designó a Jhorlenny Rodríguez Rosario, directora ejecutiva de Procompetencia, en sustitución de Nilka Elisa Jansen.
El decreto establece en su artículo número 3, que el ingeniero Ramón Rivas Cordero queda designado como miembro del Consejo de Administración del Banco de Reservas, en sustitución de Luis Manuel Bonetti Mesa.

Con la misma disposición el mandatario nombró a Diómedes Minaya como miembro del Consejo de Administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), en sustitución de Edward Maríñez Ogando.

El nuevo vicepresidente ejecutivo del Consejo del Cambio Climático, Evérgito Peña Acosta, es contador público y abogado con master en Diplomacia y Derecho Internacional, así como en Derecho Administrativo del Estado.

Jhorlenny Rodríguez Rosario se desempeñaba desde el 2017 como subdirectora de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, siendo responsable de las acciones pertinentes para la aplicación de la ley 42-08 en materia de Libre Competencia y Competencia Desleal, incluyendo las investigaciones de lugar, conforme el artículo 34 de la referida ley.

Ramón Rivas Cordero, se desempeñó como director general de Autoridad Portuaria Dominicana, durante la gestión de Leonel Fernández, y sustituye a Luis Manuel Bonetti Mesa, hijo de Luis Manuel Bonetti, quien fue ministro Administrativo de la Presidencia y uno de los hombres de confianza del expresidente Leonel Fernández.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba