NoticiasPolitica

Presidente Medina encarga 30 nuevos vagones para el Metro de Santo Domingo

Santo Domingo.- El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte –Opret-, Manuel Saleta García, informó que el presidente Danilo Medina encargó 30 nuevos vagones para complementar el Metro de Santo Domingo, el cual está transportando más de 74 millones de usuarios anualmente.

El dato está contenido en un video que promueve la Presidencia a través de las redes sociales. El funcionario indica que en el año 2012 había una línea del Metro con 16 estaciones, y hoy Santo Domingo cuenta con dos líneas y 30 estaciones. “Entonces transportábamos 30 millones de usuarios al año, ahora estamos transportando 74 millones”, subrayó.

Informó que el presidente Danilo Medina instruyó para que se adquieran 30 vagones más y se aumente la capacidad con la ampliación adicional de la Línea 2B, que une el Distrito Nacional con Santo Domingo Este. “El Metro es ahorro y seguridad para el ciudadano dominicano”, concluyó Manuel Saleta García.

El Metro de Santo Domingo mueve diariamente un promedio de 260 a 280 mil usuarios, según la Opret. La demanda cada día es mayor.

Comente este artículo

Botón volver arriba