NacionalNoticias

PRM dice velará por el buen funcionamiento de la JCE para que actúe apegada a la Constitución y a la Ley Electoral

Santo Domingo. – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que contribuirá de manera activa para que las actuaciones que realice la Junta Central Electoral (JCE) sean apegadas a la Constitución y la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

Así lo informó el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, quien señaló que esa organización política está consciente de su responsabilidad de cara a las próximas elecciones del presente año.

“Como principal partido de la oposición y primero en las preferencias electorales para las elecciones de mayo, el PRM está consciente de su alta responsabilidad en materia electoral, clave del éxito en elecciones de febrero y mayo”, dijo Jorge Mera en su cuenta de Twitter.

El dirigente político indicó que el PRM dará seguimiento constante para que la JCE y las juntas municipales actúen dentro de la legalidad, con transparencia y equidad para que los próximos comicios se realicen con total tranquilidad y seguridad para los participantes.

“Sin ceder un ápice de nuestros derechos, estaremos contribuyendo siempre a las actuaciones de la JCE sean en el marco de la Constitución y la Ley 15-19, con el objetivo de que se respete la voluntad soberana del pueblo que quiere cambio en mayo de mayo 2020”.

Se recuerda que ayer inició la auditoría forense al voto automatizado que se utilizaron en las primarias del 6 de octubre del 2019 y que se usarán en las próximas elecciones. Este procedimiento fue reclamado por el PRM en varias ocasiones como una forma de garantía del proceso.

 

Botón volver arriba